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3rd INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT   
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                                              PALACIO DE MIRAMAR                                                      SAN SEBASTIAN, 24-26 JUNIO, 2015

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Michael Pobanz
Sherman Oaks Center for Enriched Studies (SOCES), SESC-North  Bilingual & Compliance Units, Premio Psicólogo Escolar del Año, LAASP, 2014, USA

El Dr. Michael Pobanz, nació y pasó su infancia y adolescencia en Los Ángeles, California, un ambiente multiculturalmente y multilingüemente rico. El Dr. Pobanz estudió psicología en la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesor de Inglés, tanto en España como en Japón, y viajó a cerca de 50 países alrededor del mundo. Pobanz obtuvo su doctorado en Psicología de la Educación de la Universidad de California, Santa Bárbara, gracias a 4 años de la UC Regents Beca Especial para la investigación (el premio beca más alta en el sistema UC). El Dr. Pobanz actualmente trabaja para el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, el segundo más grande en los EE.UU. (más de 640 mil estudiantes), como psicólogo pedagógico trilingüe.  Realiza evaluaciones psico-educativas en 3 idiomas, aconseja a los estudiantes, padres y facultad, y ayuda a las escuelas diseñar e implementar reformas. El año pasado ganó El Premio del Psicólogo Pedagógico Sobresaliente del Año (Sobresaliente Psicóloga Escolar del Año, LAASP, 2014).

RESUMEN SESIÓN PRÁCTICA

Intervención en alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en USA
Con cerca de 50.000 estudiantes con algún tipo de discapacidad se atienden en el distrito escolar de Los Ángeles a través de la educación especial, hay muchos desafíos en el proceso del descubrimiento de esos alumnos y la provisión de servicios. Existen miles de otros estudiantes con discapacidades, diagnosticados y no diagnosticados, que reciben muchas otras formas de intervención.  Michael Pobanz, Ph.D., explicará cómo estos estudiantes con necesidades especiales se encuentran y son apoyados en la escuelas. Actualmente hay un enfoque de tres niveles que se utiliza para las intervenciones de todos los estudiantes, la intervención de tercer nivel contiene los servicios de educación especial. Muchos de los estudiantes hablan diferentes idiomas y vienen de diferentes culturas, lo que añade complejidad de las intervenciones.