1 1
3rd INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT   
1
                                              PALACIO DE MIRAMAR                                                      SAN SEBASTIAN, 24-26 JUNIO, 2015

1
Michael Pobanz
Sherman Oaks Center for Enriched Studies (SOCES), SESC-North  Bilingual & Compliance Units, Premio Psicólogo Escolar del Año, LAASP, 2014, USA

El Dr. Michael Pobanz, nació y pasó su infancia y adolescencia en Los Ángeles, California, un ambiente multiculturalmente y multilingüemente rico. El Dr. Pobanz estudió psicología en la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesor de Inglés, tanto en España como en Japón, y viajó a cerca de 50 países alrededor del mundo. Pobanz obtuvo su doctorado en Psicología de la Educación de la Universidad de California, Santa Bárbara, gracias a 4 años de la UC Regents Beca Especial para la investigación (el premio beca más alta en el sistema UC). El Dr. Pobanz actualmente trabaja para el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, el segundo más grande en los EE.UU. (más de 640 mil estudiantes), como psicólogo pedagógico trilingüe.  Realiza evaluaciones psico-educativas en 3 idiomas, aconseja a los estudiantes, padres y facultad, y ayuda a las escuelas diseñar e implementar reformas. El año pasado ganó El Premio del Psicólogo Pedagógico Sobresaliente del Año (Sobresaliente Psicóloga Escolar del Año, LAASP, 2014).

RESUMEN CONFERENCIA

Cómo integrar en el contexto escolar al alumnado de otras culturas

Los Ángeles tiene una población muy diversa,  alrededor de 1/3 de la población no habla bien inglés. El condado de Los Ángeles cuenta con unos 10 millones de residentes y personas de casi todos los países del mundo. En el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, donde Michael Pobanz, Ph.D., trabaja como un psicólogo pedagógico trilingüe, se hablan más de 90 idiomas diferentes. En ese contexto, existen aún más diferencias culturales importantes. ¿Cómo puede apoyarles en la escuela e integrar tantos estudiantes de una gran variedad de culturas e idiomas? Michael  Pobanz explicará varias estrategias prácticas que una escuela puede usar, junto con varios retos que pueden obstaculizar la integración verdadera y sana. La integración, en este sentido, tiene no sólo que respetar las diversas culturas, sino también utilizarlas y celebrarlas, tanto como sea posible.