1
7th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT


HOTEL BARCELÓ GRANADA CONGRESS 5*          Granada (ESPAÑA), 24-26 abril, 2019


en  en  en
1111111111

1 Amparo Díaz-Román
Profesora de Psicología Social, Universidad de Granada



Coordinadora: Amparo Díaz-Román, profesora de Psicología Social, Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC), Universidad de Granada
Doctora en Psicología por la Universidad de Granada (UGR), Graduada en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Licenciada en Pedagogía por la UGR. Actualmente es profesora de Psicología Social en el Campus de Melilla de la UGR. También es miembro del grupo de investigación Psicofisiología Clínica y Promoción de la Salud (CTS-261) de la UGR, e investigadora en el Laboratorio de Sueño del Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) de la UGR. Ha participado en diversos estudios sobre factores asociados con el rendimiento cognitivo y académico tanto en la población general como en poblaciones específicas.

RESUMEN SIMPOSIO INVITADO

Rendimiento académico en la Educación Superior: evaluación y pautas de mejora e intervención

La mejora de la calidad de la enseñanza y del aprendizaje en la Educación Superior constituye uno de los objetivos de las políticas educativas a nivel nacional e internacional. La consecución de esta mejora requiere de una correcta evaluación de los elementos que más pueden incidir sobre ella y de una intervención lo más efectiva posible en estos. Siendo el rendimiento académico de los estudiantes uno de los elementos de referencia para la evaluación de los resultados de enseñanza y aprendizaje en la Educación Superior, en este simposio se examinarán en profundidad diferentes factores implicados en el rendimiento académico en este nivel educativo. Se partirá del análisis del estado actual de esta cuestión en la literatura científica y después se evaluará la repercusión de distintas variables sociodemográficas, motivacionales y conductuales en el rendimiento de los estudiantes universitarios. Se finalizará el simposio con la presentación de una propuesta de intervención para la mejora de este rendimiento, basada en los resultados y las conclusiones de los estudios realizados.


COMUNICACIONES EN EL SIMPOSIO


Análisis bibliométrico del rendimiento académico en la Educación Superior    
   Noelia Ruiz-Herrera, Marta Badenes-Sastre, Amparo Díaz-Román y Almudena Carneiro-Barrera

Variables sociodemográficas y motivacionales implicadas en el rendimiento académico en la Educación Superior  
     Marta Badenes-Sastre, Noelia Ruiz-Herrera, Almudena Carneiro-Barrera y Amparo Díaz-Román

Evaluación de factores conductuales asociados al bajo rendimiento académico en la Educación Superior  
     Almudena Carneiro-Barrera, Amparo Díaz-Román, Noelia Ruiz-Herrera y Marta Badenes-Sastre

Protocolo de intervención para la mejora del rendimiento académico en la Educación Superior
Amparo Díaz-Román, Almudena Carneiro-Barrera, Marta Badenes-Sastre y Noelia Ruiz-Herrera



ORGANIZAN


     1      1


COLABORAN

         1    1

   1  1
 
 
ENTIDADES COLABORADORAS

  1  

      1  
         
   1   
 
    1     

   1