1
7th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT


HOTEL BARCELÓ GRANADA CONGRESS 5*          Granada (ESPAÑA), 24-26 abril, 2019


en  en  en
1111111111

1 María Inmaculada Fernández Andrés
Profesora Titular de Psicología Evolutiva y de la Educación, Universidad de Valencia

Profesora titular de la Universidad de Valencia del Departamento de psicología evolutiva y de la educación.
Ha participado en diversos proyectos de investigación de ámbito nacional del ministerio I+D e internacional del Instituto nacional de Salud Mental de Estados Unidos cuyos temas principales han sido el TDAH, dificultades del aprendizaje y el trastorno del espectro autista.
En la actualidad dirige un proyecto longitudinal centrado en el Trastorno del espectro autista centrado en varios aspectos, familiar, escolar y personal.
Ha contribuido en congresos nacionales e internacionales. Es autora de artículos de ámbito  nacional e internacional centrados en trastornos del neurodesarrollo publicados en prestigiosas revistas.
Ha dirigido diversas tesis doctorales centradas en autismo y dificultades en el aprendizaje.


RESUMEN SIMPOSIO INVITADO

Evolución del trastorno del espectro autista en casa y en la escuela

El trastorno del espectro autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo que afecta al desarrollo personal quedando afectado el entorno académico y familiar.
Nuestro estudio se centra en averiguar dentro de ese espectro cuales son los parámetros de un grupo de niños con diagnóstico TEA de nivel 2 en lenguaje, perfil sensorial, comprensión lectora y como éste afecta al ámbito familiar en dos momentos dados con diferencia de cinco años, el primer momento en el último año de infantil o primer año de primaria y un segundo momento en los dos últimos años de primaria.



COMUNICACIONES EN EL SIMPOSIO

 
•    Evolución del perfil sensorial en un grupo de alumnos con TEA. Profesor titular: M. Inmaculada Fernández Andrés. Departamento de Psicología evolutiva y de la Educación. Universidad de Valencia

•    Evolución del lenguaje en un grupo de alumnos con TEA. Profesora Ayudante doctor: Verónica Moreno Campos. Departamento de Didáctica de la Lengua y literatura. Universidad de Valencia

•    Análisis de las competencias lectoras (decodificación y comprensión) y su relación con el lenguaje y perfil sensorial. Profesor titular: Raúl Tárraga Mínguez. Departamento  de didáctica y organización escolar. Universidad de Valencia.

•    Estudio longitudinal de la familia de hijos con TEA, su relación con el lenguaje y el perfil sensorial. Profesora: Amparo Tijeras Iborra. Departamento  de didáctica y organización escolar. Universidad de Valencia.







ORGANIZAN


     1      1


COLABORAN

         1    1

   1  1
 
 
ENTIDADES COLABORADORAS

  1  

      1  
         
   1   
 
    1     

   1