1
7th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT


HOTEL BARCELÓ GRANADA CONGRESS 5*          Granada (ESPAÑA), 24-26 abril, 2019


en  en  en
1111111111

1 Marta Fuentes Agustí
Docente de la Universidad Autónoma de Barcelona

Maestra, psicopedagoga y doctora en Psicología de la Educación. Docente de la Universidad Autónoma de Barcelona. Coordinadora del grupo de Innovación Docente Gi-PD reconocido por la Oficina de Calidad Docente de la UAB. Miembro del grupo de investigación interuniversitario sobre estrategias de enseñanza y aprendizaje (SINTE), reconocido por el AGAUR. Docente de cuatro Másters Oficiales y miembro del tribunal de seguimiento del Doctorado Interuniversitario DIPE. Colaboradora del Doctorado en Gestión y Calidad de la Educación de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. Colaboradora de la Univeristat Oberta de Catalunya y autora de materiales didácticos del Máster en Educación, Tecnologías e Innovación y el Máster en Psicopedagogía impartidos en la Universidad Internacional de Valencia. Dispone de una larga experiencia docente en la formación continuada del profesorado universitario de varias universidades y de los tutores de los Practicums. Resaltar también la calidad y cantidad de Proyectos de Final de Máster tutorizados.

RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Desarrollo y evaluación de la competencia de trabajo en equipo en la Educación Superior

La competencia del trabajo en equipo constituye una de las competencias básicas y clave en la educación superior, muestra de ello es su presencia en el programa de estudios de gran parte de las titulaciones ofertadas en el ámbito de las ciencias sociales, ciencias de la educación y psicología. Ante este preámbulo el presente simposio se propone socializar el análisis de prácticas universitarias entorno el trabajo académico en equipo. Se pretende debatir entorno la cultura del trabajo en equipo y su evaluación. Contrastar experiencias y resultados de investigaciones que analizan los componentes de la competencia y su desarrollo, estrategias de aprendizaje y formación, dinámicas que la promueven, tipología de equipos, incidentes y implicaciones del estudiante, procesos de seguimiento y retroalimentación, co-evaluación y autoevaluación en la evaluación formativa y formadora de la competencia, instrumentos utilizados, recursos tecnológicos implicados, el rol del docente y del discente, etc. Sin olvidar su vinculación con los resultados académicos individuales esperados y obtenidos propios de la materia de estudio donde los estudiantes trabajan en equipo.
 
COMUNICACIONES EN EL SIMPOSIO

Competencias emocionales para liderar un equipo de trabajo universitario. Autora: Ma. Angeles Chavarria Aznar (Universidad Europea Valencia, España)

Evaluación de  metodologías activas para el trabajo en equipo en educación  superior presencial  y online.  Autores: Estrella Alfonso Adam, Mercedes Bisquert Martínez y Laura Sánchez Pujaltre (Universidad Internacional de Valencia, España)

Herramientas TIC para la gestión y realización Online de trabajos en equip.o Autor: Juan Pedro Barberà Cebolla (universidad de Nebrija, España)

Trabajo en equipo y Blendedlearning. Innovando en la formación y evaluación de competencias transversales de estudiantes de Magisterio. Autores: María José Hernández Serrano, Gabriel Parra Nieto, Noelia Morales Romo y Isabel Vicario Molina (Universidad de Salanaca, España y Instituto Politécnico de Guarda, Portugal)

Evaluar para aprender: Análisis de la mejora de la competencia del trabajo en equipo en los estudios universitarios. Estudio comparativo de casos. Autores: Marta Fuentes Agustí, Ibis Marlene Álvarez Valdivia, Andrés Morodo Horrillo y Elisabet de las Heras Barnadas (Universidad Autónoma de Barcelona, España)



ORGANIZAN


     1      1


COLABORAN

         1    1

   1  1
 
 
ENTIDADES COLABORADORAS

  1  

      1  
         
   1   
 
    1     

   1