6th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT
1
SETÚBAL (PORTUGAL), 21-23 JUNIO, 2018
1111111111111111111111111
1 Maria Begoña Gómez Devís
Profesora de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Universitat de València, ESPAÑA
Doctora en Filología por la Universitat de València. Inició su trayectoria docente en el ámbito del español lengua extranjera y desde 2004 desarrolla su labor en la Facultat de Magisteri (Dpto. de Didáctica de la Lengua y la Literatura) de la Universitat de València. A partir de 2010 es colaboradora en el postgrado Metodología y Didáctica del español como L2-LE y desde el curso 2014/2015 codirectora del mismo. Sus publicaciones tratan la educación lingüística y su didáctica, entre ellas “Enseñar, evaluar, aprender e investigar en el aula universitaria de la mano de la materia lengua para maestros, @tic Revista d'innovació educativa, 12 (2014); “La evaluación del aprendizaje en el aula universitaria: una experiencia de innovación en la materia Lengua para Maestros”, Opción, 31(5) (2105); “Las competencias básicas en la nueva generación de estudiantes universitarios: Una experiencia de Innovación”, REDU, 15 (2017); “Educación lingüística y desarrollo de competencias en evaluación. Análisis de una experiencia en Magisterio”, Guiniguada, 26 (2017).

RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Renovación de metodologías docentes en la educación superior: grado en maestro/a

Este simposio describe e indaga los retos que supone la formación del maestro en Educación Primaria e Infantil dentro del actual contexto social y formativo presentando, a partir de cuatro propuestas que se originan en sendos proyectos de innovación educativa de la Universitat de València, la renovación metodológica experimentada en los estudios de magisterio.
El actual escenario genera y desarrolla aportaciones vinculadas con la mejora de condiciones para el desempeño de la docencia: desde las dedicadas a las características de la enseñanza (prácticas pedagógicas, concepciones de la enseñanza, evaluación, organización del tiempo, etc.) y los recursos organizativos hasta las centradas en el estudiante y su capacidad para gestionar su aprendizaje (dedicación, concepción del proceso de aprendizaje, socialización implícita, redes, compromiso, etc.).

 
COMUNICACIONES EN EL SIMPOSIO

Innovación docente en la Facultat de Magisteri de la Universitat de València: Red L`Hort/Ieducarts 2.0
Ana Mª Botella Nicolás y Amparo Hurtado Soler / Universitat de Valencia, Facultat de Magisteri

Proyecto sine qua non 2016-17. Consolidación de espacios para la lectura en la Facultat de Magisteri (Universitat De València)
Eva Morón Olivares / Grupo Sine qua non, Universitat de València, Facultat de Magisteri

Espaicinema, una propuesta de innovación para la formación de docentes
Josep-Vicent Garcia-Raffi y Paula Jardón Giner / Universitat de València, Facultat de Magisteri

Con la evaluación también se aprende: desarrollo de competencias lingüístico-comunicativas
M-Begoña Gómez-Devís y Elia Saneleuterio / Universitat de València, Fac. Magisteri