5th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT   
1
 PALACIO DE LA MAGDALENA                       SANTANDER (ESPAÑA), 25-27 MAYO, 2017

1 Cándido J. Inglés
Profesor Titular de la Universidad Miguel Hernández de Elche
Cándido J. Inglés es Licenciado en Psicología por la Universidad de Murcia (1996), y premio extraordinario de doctorado (2004). El Dr. Inglés se incorporó en 2003 a la Universidad Miguel Hernández de Elche. Desde entonces ha ejercido su labor e investigadora en esta Universidad, siendo en 2009, Profesor Titular en Psicología de de la Educación en el área de Psicología Evolutiva y de la Educación. Su actividad académica incluye la dirección de 15 tesis doctorales, entre las que destacan cuatro, por ser doctorados europeos y premios extraordinarios de doctorado por la Universidad Miguel Hernández de Elche y Universidad de Alicante. Además, ha publicado más de 150 artículos, más de la mitad de ellos con factor de impacto internacional (JCR) en revistas científicas de Psicología  y disciplinas afines (p. ej. Educación y Psiquiatría), así como más de 300 trabajos presentados en congresos nacionales e internacionales.

RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Rechazo escolar y afecto
Garantizar una adecuada escolarización a lo largo de la trayectoria académica es un fin que comparte todo sistema educativo. Frente a este propósito, la negativa a asistir a la escuela es una realidad que conlleva a consecuencias negativas en el desarrollo de los estudiantes tanto a nivel académico como en el ámbito personal y emocional. El objetivo de este simposio consiste en ofrecer un espacio de debate y reflexión en el que se aborden distintas investigaciones en materia de rechazo escolar y afecto, junto con otras variables de interés psicoeducativo. Partiremos de una visión holística teórica sobre el rechazo a la escuela para profundizar en la influencia que ejercen distintas variables sobre esta problemática.
 
COMUNICACIONES EN EL SIMPOSIO

Validación de la School Refusal Assessment Scale-Revised for Children  en alumnado de Educación Primaria.
Cándido J. Inglés et al.

Perfiles de afecto y rechazo escolar en alumnado de Educación Primaria.
Ricardo Sanmartín et al.

Realización personal e inteligencia emocional en el profesorado.
Lucía Granados et al.

Inteligencia y rechazo escolar.
Nieves Gomis et al.