5th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT   
1
 PALACIO DE LA MAGDALENA                       SANTANDER (ESPAÑA), 25-27 MAYO, 2017

1 Lea Plangger
Profesora de la Universidad Complutense de Madrid
-Experiencia profesional:
Profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid desde el año 2009.
Maestra Funcionaria de carrera desde el año 2009 habiendo impartido clases en PCPI de Educación Especial; PCPI ordinario; PT en Secundaria; tutoría, lengua y matemáticas en primaria.
-Formación Académica:
Doctora en Psicología, educación y desarrollo    UCM    2015
Diplomada en Magisterio de Audición y Lenguaje    UCLM    2010
Diploma de estudios avanzados    UCM   
Licenciada en Psicopedagogía    UCM    2004
Diplomada en Magisterio de Educación Musical    UCM    2002
-Contribuciones a la difusión científica más relevantes:
El campus virtual como eje vertebrador de la asignatura Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad.
Uso y valoración del Campus Virtual por parte del profesorado de la UCM.
Seminario Internacional de Innovación Investigadora en Educación. Una visión interdisciplinaria de los estudios de doctorado en España y Europa.
Análisis del autoconcepto en la población inmigrante. Revisión de cuestionarios y literatura.

RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Creciendo juntos: perspectivas psico-emocionales del aprendizaje para la vida.
Las emociones son fundamentales para el aprendizaje y para el desarrollo como se ha demostrado en psicología, educación e incluso en los últimos años en el ámbito de la neuropsicología. Es importante analizar el proceso de construcción de estas emociones por lo que en este simposio se valorarán, desde diversas perspectivas, conceptos claves para su desarrollo positivo. De este modo el simposio está compuesto por comunicaciones que presentan intervenciones de éxito con niños y adolescentes diversos, aportando datos cualitativos trabajados tanto en la educación formal como en la no formal y en diferentes momentos evolutivos. Así mismo se plantearán investigaciones que mediante datos cuantitativos y a nivel teórico recogen la relevancia del desarrollo emocional y la relación el autoconcepto, siendo éste un constructo fundamental en el desarrollo y crecimiento personal sobre el cual se continúa investigando con profusión debido a su gran complejidad.


COMUNICACIONES EN EL SIMPOSIO

“Estrategias y programas de intervención en el ámbito socio-emocional con jóvenes con TDAH”
Profesor Rafael José Guerrero Tomás

“El desarrollo del autoconcepto en alumnos con TDAH. Intervención psicopedagógica desde el contexto escolar. 
Dr. Justo Fernando Ramos Alía.

“La estabilidad emocional y el autoconcepto en adolescentes.”
Dra. Esther Rodríguez-Quintana  y Dra. Lea Plangger

“Autoconcepto positivo, emocional y creatividad: Claves del éxito en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria”.
Dra. María Macarena Zamorano Vital.

“Formando un autoconcepto ajustado y positivo en el aula de primaria. Experiencias de aprendizaje positivo”
Dra. Lea Plangger y Dra. Esther Rodríguez-Quintana