5th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT   
1
 PALACIO DE LA MAGDALENA                       SANTANDER (ESPAÑA), 25-27 MAYO, 2017

1 Rocío Sánchez Millán
Profesora de Inglés del instituto de educación secundaria Izpisúa Belmonte de Hellín, Albacete
Profesora de Inglés del instituto de educación secundaria Izpisúa Belmonte de Hellín, Albacete, tanto de grupos de programas lingüísticos europeos, bilingües en inglés, como de grupos con dificultades de aprendizaje, en Formación Profesional Básica y primer ciclo de ESO, con un alto índice de fracaso escolar.  Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada. Coordinadora/ embajadora de programas de movilidad europeos Erasmus+ en el centro.
Experiencia como directora del IESO Cinxella de Chinchilla de Montearagón, Albacete.
 

RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
El plan de lectura en educación secundaria: incidencia y técnicas de aplicación
La importancia de la lectura en el desarrollo personal y académico del adolescente es un hecho constatado en cualquier sistema educativo. Sin embargo, la falta de motivación, el desconocimiento de estrategias de comprensión lectora, la carencia de vocabulario, la selección errónea de textos literarios y la competencia desleal por parte de los medios audiovisuales provocan que el alumnado no encuentre placer en la lectura y que la tarea del docente sea ardua.
El Plan de Lectura del IES Izpisúa Belmonte surge para suplir estas carencias, convirtiéndose en el eje fundamental de desarrollo de actividades y estrategias dirigidas al fomento de la lecto-escritura en todas las materias y niveles educativos.
En nuestro simposio mostraremos nuestras experiencias de este Plan de Lectura,  las técnicas de comprensión lectora y escritura creativa utilizadas y la necesidad de afectividad para impulsar la inquietud por la lectura en la adolescencia.

COMUNICACIONES EN EL SIMPOSIO

Plan de Lectura del IES Izpisúa Belmonte.
Blanca Benito Sarmiento.

Técnicas para la comprensión y disfrute de la lectura.
 Carlos Javier Montejano López.

Escritura creativa en LE: El viaje del héroe.
Rocío Sánchez Millán.

La lectura como vehículo de aprendizaje y desarrollo personal.
Leticia Moreda López.