5th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT   
1
 PALACIO DE LA MAGDALENA                       SANTANDER (ESPAÑA), 25-27 MAYO, 2017

1 Sebastián Sánchez Fernández
Catedrático de Didáctica y Organización Escolar, Universidad de Granada, Campus de Melilla
Investigador del Instituto Universitario de Investigación de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada, donde ha dirigido su colección de libros EIRENE y ha sido Subdirector.
Coordinador del Grupo de Investigación "Innovación Curricular en Contextos Multiculturales" del Plan Andaluz de Investigación, desde su creación. Director y participante en varios Proyectos de Investigación de diferentes instituciones autonómicas, nacionales e internacionales.
Coordinador del “Máster Universitario en Diversidad Cultural. Un enfoque Multidisciplinar y Transfronterizo”. Universidad de Granada, Campus de Melilla.
Su actividad docente e investigadora se centra fundamentalmente en la Educación para la Cultura de Paz y la Educación Intercultural.


RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Educación y diversidad cultural
En el mundo actual es imposible que nos podamos encontrar con sociedades que no cuenten con la diversidad cultural como característica propia, pero lo que sí cambia significativamente es la percepción y la valoración de este rasgo, en función de las diferentes vivencias, valores, creencias y estereotipos. Es evidente que el centro educativo es una de las primeras instituciones en acoger dicha diversidad y tenemos que saber utilizar la heterogeneidad presente en nuestras aulas, como un recurso muy valioso para nuestros planteamientos y como un gran espacio generador de paz. Centrándonos en nuestro contexto, Melilla posee una situación geográfica y social que la convierte en un entorno perfecto para el estudio y análisis de las actitudes hacia diversas realidades sociales, debido, principalmente, a su esencia multicultural. Es por ello que, desde el ámbito universitario, son numerosas las experiencias e investigaciones, relacionadas con este campo de trabajo.

COMUNICACIONES EN EL SIMPOSIO

La diversidad cultural desde la perspectiva de la Cultura de Paz
Sebastián Sánchez Fernández

Estilos de crianza y percepción de género en adolescentes: análisis en un contexto multicultural
Inmaculada Alemany Arrebola y Mª del Mar Ortiz Gómez

La formación del profesorado en Educación Intercultural
Gloria Rojas Ruiz y Ana Mª Fernández Bartolomé

La metodología CLIL a evaluación
 Mª de los Ángeles Jiménez Jiménez y Ana Mª Rico Martín

Investigaciones sobre actitudes y diversidad cultural en el Campus de Melilla de la Universidad de Granada hacia diversas problemáticas sociales
Adrián Segura Robles y Míguel Ángel Gallardo Vigil