4th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT   
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 MONASTERIO DE SAN MARTÍN PINARIO       SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23-25 JUNIO, 2016

1 Ana Isabel Alario Trigueros
Profesora Titular EU, Facultad de Educación y Trabajo Social, Universidad de Valladolid
Profesora Titular de Escuela Universitaria en la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid
Coordinadora del Proyecto de Innovación docente sobre el desarrollo en competencias para la formación del profesorado en la asignatura de science en educación Primaria.


RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Science Pro: Formación inicial de Profesorado de Educación Primaria en Castilla y León

Castilla y León necesita formar maestros competentes para la impartición de disciplinas no lingüísticas en inglés. Una acreditación en idioma no capacita para el desempeño de esta compleja tarea, que implica el dominio del contenido científico, del discurso en lengua extranjera orientado al ámbito no-lingüístico en cuestión y de metodologías apropiadas para que el proceso de enseñanza-aprendizaje se realice con éxito. La Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid y algunos centros educativos trabajamos conjuntamente en la formación inicial del profesorado que se hará cargo de esta enseñanza en Science, a través de este Proyecto de Innovación. El estudiante y su Practicum II de especialización se colocan como piezas clave a partir de las cuales se configura un nuevo modelo docente, en el que el diseño de otras cuatro asignaturas previas de dicha Mención adoptan una orientación más acorde a la realidad del aula bilingüe.. 

COMUNICACIONES EN EL SIMPOSIO

La configuración de un itinerario metodológico al servicio de la enseñanza bilingüe en las aulas de educación primaria.
Metodologías activas para trabajar contenidos cientificos en ingles
Estrategias didácticas para trabajar contenidos científicos en inglés
Diseño de una propuesta para la integración de las competencias científicas y lingüisticas en la asignatura de lengua inglesa c1
Science –pro: un proyecto de trabajo colaborativo e interdisciplinar con objetivos comunes