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                    | 
                        
                          
                            |  | Ana
                                  Isabel Alario Trigueros Profesora Titular EU, Facultad de
                                  Educación y Trabajo Social,
                                  Universidad de Valladolid
 |  
                            | Profesora Titular de
                                  Escuela Universitaria en la Facultad
                                  de Educación y Trabajo Social
                                  de la Universidad de Valladolid Coordinadora del Proyecto de
                                  Innovación docente sobre el
                                  desarrollo en competencias para la
                                  formación del profesorado en la
                                  asignatura de science en
                                  educación Primaria.
 
 
 RESUMEN SIMPOSIO
                                  INVITADO
 Science Pro:
                                      Formación inicial de
                                      Profesorado de Educación
                                      Primaria en Castilla y León
 
 Castilla y León necesita formar
                                  maestros competentes para la
                                  impartición de disciplinas no
                                  lingüísticas en
                                  inglés. Una acreditación
                                  en idioma no capacita para el
                                  desempeño de esta compleja
                                  tarea, que implica el dominio del
                                  contenido científico, del
                                  discurso en lengua extranjera
                                  orientado al ámbito
                                  no-lingüístico en
                                  cuestión y de
                                  metodologías apropiadas para
                                  que el proceso de
                                  enseñanza-aprendizaje se
                                  realice con éxito. La Facultad
                                  de Educación y Trabajo Social
                                  de la Universidad de Valladolid y
                                  algunos centros educativos trabajamos
                                  conjuntamente en la formación
                                  inicial del profesorado que se
                                  hará cargo de esta
                                  enseñanza en Science, a
                                  través de este Proyecto de
                                  Innovación. El estudiante y su
                                  Practicum II de especialización
                                  se colocan como piezas clave a partir
                                  de las cuales se configura un nuevo
                                  modelo docente, en el que el
                                  diseño de otras cuatro
                                  asignaturas previas de dicha
                                  Mención adoptan una
                                  orientación más acorde a
                                  la realidad del aula
                                  bilingüe..
 
 
 COMUNICACIONES
                                            EN EL SIMPOSIO
 
 
                                  La
                                        configuración de un
                                        itinerario metodológico
                                        al servicio de la
                                        enseñanza bilingüe
                                        en las aulas de educación
                                        primaria.Metodologías activas para
                                        trabajar contenidos cientificos
                                        en ingles
 Estrategias didácticas
                                        para trabajar contenidos
                                        científicos en
                                        inglés
 Diseño de una propuesta
                                        para la integración de
                                        las competencias
                                        científicas y
                                        lingüisticas en la
                                        asignatura de lengua inglesa c1
 Science –pro: un proyecto de
                                        trabajo colaborativo e
                                        interdisciplinar con objetivos
                                        comunes
 
 
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