4th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT   
1
 MONASTERIO DE SAN MARTÍN PINARIO       SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23-25 JUNIO, 2016

1 Emilio J. Martínez López
Profesor de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, Universidad de Jaén
Licenciado en Educación Física por el Instituto Nacional de Educación Física (INEF). Universidad Politécnica de Madrid. IX  promoción (1985-1990). 
Doctor en Educación Física por la Universidad de Granada. 2001. Facultad de Medicina -  Programa de doctorado: Evolución Humana - Paleoantropología 
Profesor Titular en la Universidad de Jaén. - Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal.
Director del Máster Oficial en Investigación y Docencia en Ciencias de la Actividad Física y Salud - Universidad de Jaén.
Director del Grupo de investigación HUM-943 "Actividad física aplicada a la educación y salud".


RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Análisis de la relación entre educación física y estilos educativos parentales, sobrepeso, autoconcepto y rendimiento académico


COMUNICACIONES EN EL SIMPOSIO

Dr. Emilio J. Martínez López – Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal – Universidad de Jaén.
Temática: Se presentarán resultados sobre las expectativas de autoeficacia en profesores de educación física españoles y las actitudes hacia los escolares con sobrepeso.

Dr. Manuel De la Torre Cruz – Departamento de Psicología – Universidad de Jaén.
Temática: Durante la exposición se presentarán resultados de la relación del estilo educativo percibido por los adolescentes, en madres y padres, con cada una de las dimensiones del autoconcepto físico (resistencia física, autoestima general, coordinación, ...).

 Prof. Alberto Ruiz Ariza - Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal – Universidad de Jaén.
Temática: Se presentarán los resultados de varios estudios encaminados a conocer el nivel de atracción hacia la actividad física y de rendimiento académico, así como la asociación entre dicha atracción y las calificaciones en las asignaturas de Matemáticas, Lengua y Educación Física en los adolescentes españoles.

Prof. Sara Suarez – Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal – Universidad de Jaén.
Temática: Se presentarán los resultados de una revisión sistemática actual llevada cabo para conocer la influencia de los niveles de condición física y la actividad física semanal sobre el rendimiento cognitivo y académico en niños y adolescentes con TDAH.