4th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT   
1
 MONASTERIO DE SAN MARTÍN PINARIO       SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23-25 JUNIO, 2016

1 Amador Cernuda Lago
Profesor y Subdirector del Instituto Universitario Danza Alicia Alonso, Universidad Rey Juan Carlos
Doctor en Psicología
Profesor y Subdirector Instituto Universitario Danza Alicia Alonso  de la Universidad Rey Juan Carlos.
Premio Internacional de Investigación en Psicoballet La Habana, Cuba 2015 . Apoderado de la Fundación Alicia Alonso.
Miembro del Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO.
Acreditado EUROPSY en psicología y psicoterapia.
Experto e investigador en aplicaciones clínicas, sociales y educativas de las artes, en especial de la danza. Presidente de la Asociación Española de Psicología Transpersonal.
Psicólogo aplicado experto Internacional en alto rendimiento ha participado como científico de apoyo en seis ciclos olímpicos: Seúl 1988, Barcelona1992, Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008.
Ha impartido docencia en diferentes universidades de América y realizado trabajos de campo e investigación en el Amazonas, Colombia, Cuba, Méjico, Perú y República Dominicana


RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Análisis de la relación entre la educación artística y el rendimiento académico

Países como Canadá,Alemania, Australia , Reino Unido, Estados Unidos, Finlandia, Nigeria,Singapur , Senegal , Cuba y Rusia disponen de estudios detallados que muestran que una educación artística de calidad se traduce en una mejora de las actitudes y de la confianza de los alumnos, incrementando su rendimiento académico.

COMUNICACIONES EN EL SIMPOSIO

Experiencia de la inclusión de la danza en el sistema educativo ruso.Efectos en el control de la postura corporal y su incidencia en el rendimiento académico
Polina Smirnova Avsiuk

Efectos del canto como herramienta de verticalidad y sus aplicaciones en educación. Una experiencia de la India tradicional
Alicia Corral Alonso

Efectos de la danza y la música en el aprendizaje matemático
Ana Luz de Andrés

Efectos de la danza en el dominio lingüístico y en el aprendizaje de idiomas
María Luisa Martín Horga