3rd INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT   
1
                                              PALACIO DE MIRAMAR                                                      SAN SEBASTIAN, 24-26 JUNIO, 2015
1
Gemma Pastor Cerezuela
Profesora de Psicología Básica,  Universidad de Valencia
Profesora del departamento de psicología Básica de la Universidad de Valencia. Es contratado doctor y miembro de un equipo emergente de investigación dedicado a la investigación del trastorno del neurodesarrollo, su especial dedicación se ve reflejada en las direcciones de Tesis y en los  últimos trabajos dedicados al Trastorno de Espectro Autista (TEA).
Ha publicado numerosos artículos nacionales e internacionales en JCR y ha presentado numerosas comunicaciones en los últimos años en congresos nacionales e internacionales.

RESUMEN SIMPOSIO INVITADO

Lenguaje, perfil sensorial y  sintomatología TDAH en niños con TEA escolarizados en aulas CyL: relación con el estrés parental
Uno de los pilares diagnósticos del Trastorno del Espectro Autista (TEA) son el lenguaje y la comunicación. El DSM-5 recoge la necesidad  de informar del lenguaje, de la sintomatología TDAH y del perfil sensorial para intervenir y mejorar la comunicación y el lenguaje en los niños con diagnóstico TEA. En la Comunidad Valenciana desde hace unos años se han dispuesto de forma experimental unas aulas de comunicación y lenguaje en centros ordinarios cuya finalidad es intervenir y mejorar estos déficits y el bienestar diario de estos niños. Todos estos síntomas se ven recogidos por la percepción de los padres en el estrés diario de sus hijos.