3rd INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT   
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                                              PALACIO DE MIRAMAR                                                      SAN SEBASTIAN, 24-26 JUNIO, 2015
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Fernando José Sadio Ramos
Profesor de la Escuela Superior de Educación del Instituto Politécnico de Coimbra, PORTUGAL
- Doctor en  Curriculum, Profesorado e Instituciones Educativas, con Mención Internacional (Universidad de Granada), Máster en Filosofía Contemporánea y Licenciado en Filosofía (Universidad de Coimbra -Portugal).
- Miembro colaborador: Grupo de Investigación HUM-742 DEDiCA, de laUniversidad de Granada; Unidad de Investigación LIF, de la Universidad de Coimbra.
- Profesor Adjunto: Escuela Superior de Educación del Instituto Politécnico de Coimbra.
- Director Adjunto de la Revista científica DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES.
- Miembro del cuerpo de revisores de diversas revistas científicas.
-Proyectos dirigidos/ participante: 1) _Identidades Culturales: Educación, Artes y Humanidades; 2) Arte e Cultura Populares; 3)Tendiendo puentes hacia la interculturalidad; 4) Estamentos Educativos y Diferencias Culturales del Alumnado: Diseño de Actividadespara el Fomento de la Socialización (E.E.D.C.A.); 5) Educación sin Fronteras: Apertura a las "Culturas" del alumnado.
- Proyecto en curso: Educación, Arte y Humanidades en una encrucijada de Culturas.
- Diversas publicaciones en las áreas de la Educación, Educación Intercultural, para la Ciudadanía y Derechos Humanos y Ética Profesional docente.

RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Análisis interdisciplinar de la diversidad en educación
El simposio que proponemos contiene una doble perspectiva en su concepción, metodológica y de contenido. Va a tratar de los problemas de la diversidad accesibles desde el sector educativo en la perspectiva de diversos abordajes disciplinares y metodológicos y a lo largo de diferentes niveles educativos.
Se tratará de discutir contenidos relativos a la diversidad, así como las diferentes perspectivas metodológicas utilizadas por los
investigadores en sus trabajos.
En lo que concierne a los contenidos, se buscará que los participantes aporten contribuciones en diversos campos de análisis de la educación, como sean la gerontología social, los estudios de género, la ética y deontología profesionales, la interculturalidad, la ciudadanía y los derechos humanos.
En cuanto a las metodologías de investigación, las propuestas esperadas provienen de los campos cualitativo y cuantitativo, permitiendo así contribuir al debate epistemo-metodológico.