3rd INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT   
1
                                              PALACIO DE MIRAMAR                                                      SAN SEBASTIAN, 24-26 JUNIO, 2015
1
F. J. Ignacio López de Silanes Valgañón
Profesor Titular de Matemáticas, Facultad de Formación del Profesorado y Educación, Universidad Autónoma de Madrid

Dr. F. J. Ignacio López de Silanes Valgañón, es doctor en Ciencias de la Educación  y licenciado en Ciencias por Universidad Complutense de Madrid. Desde hace más de 25 años es profesor titular de Matemáticas en la Universidad Autónoma de Madrid, primeramente en el Departamento de Matemáticas y actualmente en el Departamento de Didácticas Específicas.  Es también profesor del Máster Universitario en Didácticas Específicas en el Aula, Museos y Espacios Naturales en la UAM. En este contexto ha publicado distintos artículos científicos, y su último libro es: Didáctica de las Matemáticas. Modelo de Van Hiele. Enseñanza de la  Geometría en España. Editorial Davincci. Colección Redes. Barcelona 2012. En el área de Arte y Matemáticas es autor de numerosos artículos divulgativos, y libros como: Rutas románicas en La Rioja. Ediciones Encuentro. Madrid, 2000; y El Románico en Madrid. Ediciones La Librería. Madrid, 2014.

RESUMEN SIMPOSIO INVITADO

Analysis of learning mathematics in Primary, Secondary and High School
En este Simposium se presentarán algunos trabajos que se están realizando sobre la metodología y los resultados del aprendizaje de las matemáticas en diferentes países, de acuerdo con el modelo de van Hiele u otros, incidiendo en las diferentes formas de desarrollo del nivel de los estudiantes, sus causas y directrices correctoras. Se aportarán los resultados de las investigaciones en curso en España y Corea del Sur (país destacado en el ranking PISA), así como de otros países de estos y otros continentes.
El objetivo del simposio es hacer una reflexión sobre el estado actual de la enseñanza de las matemáticas, y las vías de superación de viejos problemas curriculares y metodológicos en Enseñanza Media, así como sus implicaciones en la formación de nuevos Maestros y Licenciados, como Profesores de Matemáticas.