3rd INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT   
1
                                              PALACIO DE MIRAMAR                                                      SAN SEBASTIAN, 24-26 JUNIO, 2015
1
Mª Isabel Amor Almedina
Profesora del Área de Didáctica y Organización Escolar, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Córdoba

Doctora en Psicopedagogía y Profesora del Área de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Córdoba. Sus líneas de investigación se centran en la Orientación Universitaria, la Formación del profesorado y en la Investigación e Innovación educativa.
En la actualidad es Coordinadora del Grado de Educación Infantil en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba. Autora de diversos artículos en revistas científicas, comunicaciones en congresos y capítulos de libros, entre las más recientes encontramos: ¿De qué soy capaz? Autoevaluación de las competencias básicas (Revista electrónica de Investigación Educativa (REDIE); La orientación educativa en Educación Primaria (Madrid: Pirámide); La Asesoría Académica como figura para la orientación y la tutoría en la universidad (El Guiniguada); y la Orientación Universitaria. Proyecto de Investigación para la elaboración de un Plan de Acción Tutorial Universitario. Itinerarios. (Revista de Educación de Portugal). Destaca la coordinación y la participación en diversos proyectos de investigación sobre la Calidad y la Innovación educativa en la Universidad de Córdoba.


RESUMEN SIMPOSIO INVITADO

Innovación Educativa de la Titulación de Grado de Maestro de Educación Infantil
En la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba, desde junio de 2013, estamos desarrollando un Proyecto Coordinado de Innovación Educativa de la Titulación de Grado de Maestro de Educación Infantil (PCIETO), aprobado y subvencionado por el Vicerrectorado de Planificación Académica y Calidad de esta misma universidad.
Este proyecto gravita en una propuesta holística que fundamenta su unidad en la mejora y la calidad de esta Titulación, basándose en tres ejes vertebradores (tres Subproyectos) que abordan las Competencias, el Bilingüismo y las Prácticas Profesionales in situ del Grado de Educación Infantil. Estos Subproyectos, con carácter diferencial, al mismo tiempo, poseen la versatilidad de ser lo suficientemente permeables y flexibles como para permitir que la práctica, la implementación y el sentido mismo de cada uno de ellos se complementen perfectamente entre si. Con este Simposio queremos exponer la experiencia desarrollada con este PCIETO, desde su aprobación en nuestro centro con la participación de todo el alumnado de la Titulación y el profesorado que imparte docencia en ella.